Route 66

El corazón de norteamérica hecho carretera. La ruta que nació en los años veinte y murió en los años 50, resurge de entre sus cenizas para darte la bienvenida. Desde la ciudad del Blues eléctrico del norte, Chicago, hasta la cálida costa californiana, descubrirás hectáreas de nada, vaqueros, culturas nativas, paisajes espectaculares y personas que cambiarán tu viaje. Atrévete a aventurarte.

La Ruta 66 es quizás la ruta por carretera más famosa del mundo. Se ha escrito literatura, canciones sobre ella. La hemos visto en la gran pantalla. Desde Chicago, la llamada ciudad del viento, iremos hacia el sudoeste pasando por míticas ciudades tales como Springfield, St Louis y Oklahoma City antes de adentrarnos en el desierto visitando lugares tan extraños como el pueblo fantasma de Texola o el Cadillac Ranch en Amarillo, Texas. Nuevo Mexico nos enseñará las vastas llanuras y lugares tan icónicos como Albuquerque. Seguiremos los pasos de la familia Joad (Las Uvas de la Ira, John Steinbeck 1939). Podremos contemplar los diferentes colores de la tierra de Painted Desert en Arizona y maravillarnos con el Gran Cañón del Colorado, antes de partir hacia Las Vegas y disfrutar de una noche “loca”. Los Angeles es nuestro destino y Santa Mónica el lugar donde acababa un sueño de miles, quizás millones de estadounidenses que buscaron una nueva oportunidad viajando al oeste del país.

Día 1 Chicago

Tras la llegada podrás recorrer el centro de la ciudad de viento antes de cenar.

Día 2 Chicago

Este día lo dedicaremos a descubrir la ciudad de Chicago. Cuna del Blues electrónico y Meca de la arquitectura más innovadora.

Día 3 Ruta 66 Illinois

A primera hora de la mañana comenzaremos la ruta. Pasaremos por pueblos como Joliet o Pontiac. Recorreremos distintos tramos de Ruta 66 y llegaremos a Lincoln para dormir. Esta puede ser una oportunidad única para conversar con la gente local y tomarte unas cervezas con ellos, quizás tengas suerte y te inviten a una ronda.

Día 4 Ruta 66 Illinois

Saldremos destino la capital de Illinois, Springfield, conocida por ser la residencia de Abraham Lincoln. Tras un breve paseo, pondremos rumbo a otra capital de Missouri. Llegaremos a St. Louis tras cruzar el río Mississippi. Por la tarde podremos visitar el Museo del “Oeste” (gratuito) o pasear por la ciudad. Otra alternativa es visitar la fábrica de cerveza Budweiser.

Día 5 Missouri

Por la mañana podremos seguir explorando St. Louis y más tarde pondremos rumbo a Joplin, al otro lado del Estado. Joplin, sufrió en el año 2010 un terrible tornado que destrozó la ciudad por completo y dejó a miles de personas sin casa. Turismo Responsable- Es una buena manera de ayudar a quienes sufrieron, pasando una noche en el lugar. Consumiendo en sus bares y restaurantes y durmiendo en sus hoteles.

Día 6 Oklahoma

A pocos kilómetros de Joplin, entraremos en el Estado de Kansas. Sólo recorremos una distancia corta, pero podremos parar en Galena y en otras poblaciones de Oklahoma, antes de llegar a Tulsa. Tulsa es la capital del petróleo en EEUU. Aquí podremos encontrar las mayores empresas petrolíferas del país. Seguiremos hasta la capital Oklahoma donde pasaremos la noche.

Día 7 Oklahoma

Por la mañana haremos una ruta panorámica por la ciudad de Oklahoma y parada en el Stockyard de la ciudad (zona Vaquera). Seguiremos tras el almuerzo a Clinton donde podremos visitar el Museo de la Ruta 66 en Oklahoma. Tras la visita, nos dirigiremos al alojamiento reservado. Noche libre.

Día 8 Texas

Continuamos Ruta 66 y abandonamos Oklahoma al tiempo que visitamos Texola, uno de tantos pueblos fantasma en la «Mother Road». Seguiremos por Texas hasta llegar a Amarillo. Aquí podremos visitar el tan extraño Cadillac Ranch y la pregunta es si te atreverías a comerte un filete de 2 kg en una hora. La calle principal de la ruta está llena de bares, cafeterías y el espíritu de carretera no te abandona nunca.

Día 9 Nuevo Mexico

Rumbo a Albuquerque realizaremos varias paradas por el solitario Nuevo Mexico. Llegaremos a Santa Fe para comer. Por la tarde tras dar una vuelta por la ciudad, decidiremos si ir a Los Álamos (laboratorio donde se fabricó la primera Bomba Atómica) y tras esto nos dirigiremos a Albuquerque donde pasaremos la noche.

Día 10 Arizona

Por la mañana seguiremos por NM hasta atravesar Gallup. Ahí haremos una parada y podremos comprar snacks y comida para hacer un Picnic más tarde. Llegaremos a Arizona y nos adentraremos en el Petrified Forest Nat Park, en donde descubriremos decenas de hectáreas llenas de bosques petrificados, pinturas y arte nativo y tierra de colores. Paisaje increíble. Al salir del Parque nos dirigiremos a Holbrook donde dormiremos en un Motel. Noche libre.

Día 11 Arizona

Etapa corta para descansar de carretera. Llegaremos a Flagstaff temprano y tendrán la tarde libre. Se les ofrecerán distintas actividades por la zona, como la visita a un poblado Hopi (Wupatki Nat. Monument) o el museo de North Arizona que alberga una gran colección de arte y artilugios de los nativos de la zona. Noche libre. ¿Por qué no refrescarse en alguna cervecería local donde elaboran sus propios brebajes?

Día 12 Arizona

Temprano por la mañana nos dirigiremos al Gran Cañón del Colorado donde podrá disfrutar de las increíbles vistas y pasear un rato por los caminos marcados. Tras la comida nos dirigiremos hacia Las Vegas pasando por Kingman y si diera tiempo, la Presa Huber. Llegaremos a Las Vegas al anochecer. Noche libre

Día 13 Las Vegas

Día libre para pasear, comprar y disfrutar de los miles de shows que nos ofrece esta ciudad. Recomendamos si se quiere ir a un show específico reservar o comprar la entrada con anticipación.

Día 14 California

Último día de carretera. Por la mañana cruzaremos el desierto del Mojave hasta llegar a Los Ángeles donde nos dirigiremos directamente al hotel, tras haber pisado la playa de Santa Mónica, lugar donde acaba la mítica Ruta 66. Haremos un paseo por Hollywood Blv, cerca del hotel.

Día 15 Los Angeles

Para el día de hoy no hay actividades programadas. Tras el check out finalizan nuestros servicios.

INCLUIDO

  • 14 noches Alojamiento
  • Transporte privado y guía (si se elige esta opción)
  • Alquiler coche sin conductor (si se elige esta opción)
  • Entradas a las actividades descritas en el ITINERARIO
  • Guía de Viaje Ruta 66
  • Seguro de Viaje y Asistencia

NO INCLUIDO

  • Vuelos Internacionales a Chicago y desde Los Ángeles
  • Actividades opcionales no descritas en el Itinerario
  • Menús no descritos en el Itinerario
  • Todo aquello no descrito en el Itinerario
  • Propinas
  • Tasas de Visado (ESTA)

Video Viaje Ruta 66