Ruta61: La carretera del BLUES

En el viaje de la Ruta del Blues, podremos recorrer los casi 1700 km que miles de afroamericanos recorrieron en busca de la libertad y de una vida mejor. Abandonaban las tierras de trabajo establecidas en Lousiana, Alabama, Mississippi y a veces con nada en los bolsillos, otras con una guitarra, una harmónica en sus manos, decidían cambiar su suerte dirigiéndose al norte, en busca de una nueva oportunidad. Por su camino pasaban ciudades célebres por la música como Memphis o St. Louis. Algunos decidían quedarse ahí ya lejos de los golpes de los látigos. Otros seguían a Chicago y ahí tocando su música triste, crearon el blues eléctrico.

Grandes músicos, impresionante arquitectura, fascinante historia, gran gastronomía y mejores elixires será todo lo que vayamos encontrando a lo largo de esta mítica carretera que comienza en la ciudad del Jazz y acaba en la ciudad del Viento. La ruta en sí, continúa hasta la ciudad que vio nacer al gran poeta que encontraba la respuesta en el viento (Bob Dylan- Blowin’ in the wind) pero nosotros nos desviaremos a Chicago para disfrutar de nuestros últimos días de viaje. Esperemos que disfruten y que la buena música corra por sus venas.

Ciudad de inicio: Nueva Orleans

Ciudad de finalización: Chicago

Mínimo de pasajeros: 4

Máximo de pasajeros: 10

Día 1. Nuestro viaje comienza en la mágica ciudad de Nueva Orleans, es allí donde os reuniréis con vuestro guía acompañante y el resto del grupo. La antigua ciudad francesa y española que vio nacer la música Jazz, nos ofrecerá una cálida bienvenida. Situada en las proximidades de la costa caribeña, NOLA, como se conoce comúnmente, dispone de una gran oferta de música en directo, buena gastronomía (quizás la mejor del país) y rincones y arquitectura memorable. Tras la reunión podremos salir a cenar para seguir hablando del viaje y conocer a todos los viajer@s.

Día 2. Este día por la mañana realizaremos una visita a pie por los lugares más emblemáticos de la ciudad del Jazz, como el French Quarter, pudiendo visitar la Catedral, las famosas calles Bourbon, Royal, el French Market, el Parque Amstrong y el barrio de Treme. Acabaremos la mañana con un almuerzo digno de la ciudad en la que estamos. Podrás probar el Gumbo, la Jambalaya u otros muchos platos que han ensalzado a Nueva Orleans como la capital americana de la gastronomía. Tras el almuerzo haremos una visita a pie por el barrio de Garden District y podremos visitar el Cementerio de Lafayette y la calle Magazine. Tarde-noche libre para disfrutar de la ciudad. Su guía le ofrecerá actividades alternativas para realizar como conciertos y restaurantes.

Día 3. Por la mañana tras el desayuno realizaremos un paseo en barco por el Mississippi con el mítico barco de vapor Natchez. No hay actividades programadas tras la vuelta a Nueva Orleans. El resto del día es libre para realizar las últimas comprar en N.O. y para disfrutar de su música y ambiente.

Día 4. Tras el desayuno saldremos de la ciudad del Jazz en dirección al norte. En las afueras de NOLA, pararemos en una antigua plantación azucarera y si lo desean la pueden visitar (20$/18€ aprox.) además de parar en la plantación mítica de Oak Alley en la que podremos hacer unas fotos. Posteriormente, seguiremos ruta hacia Natchez, Mississippi. Aquí tendremos tiempo de explorar una ciudad que durante la venta de esclavos era un punto estratégico en el Mississippi y en todo EEUU, además si diera tiempo podremos visitar la reconstrucción de un antiguo poblado nativo de los “Indios Natchez”. Posteriormente continuaremos ruta hasta Vicksburg, donde nos alojaremos.

Día 5. Hoy, tras el desayuno podremos visitar algunos monumentos y lugares que fueron de básica importancia durante la Guerra Civil Americana. Tras la visita continuaremos por la carretera 61 hasta Clarksdale donde supuestamente Robert Johnson vendió su alma al diablo para poder tocar la guitarra. En esta localidad el Blues es sagrado. Diversos museos llenan la ciudad de recuerdos, vinilos y artilugios, además de memoriales, casas y calles con nombre de músicos nacidos, o que vivieron allí. Tras Clarksdale, pondremos rumbo norte hacía el Estado de Tennessee. Llegaremos a Memphis y tras el check-in en el alojamiento podremos ir al centro a explorar más música en directo y los rincones de la ciudad en la que residió, entre otros, Elvis.

Día 6. Tras el desayuno y después de realizar una panorámica del centro de la ciudad haremos una visita a lo que fueron los Sun Studios. Es aquí donde se dice se grabó la primera canción Rock’n Roll y en esas salas grabaron Howlin’ Wolf, BB King, Elvis, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis, entre otros. Continuaremos nuestro tour particular de Memphis visitando el antiguo Motel Lorraine, hoy reconvertido en museo de los Derechos Civiles. Fue aquí donde asesinaron al activista Martin Luther King el 4 de Abril de 1968. Por la noche disfrutaremos de la típica Barbacoa de Memphis.

Día 7. Aunque el día es libre para acabar de explorar la ciudad, se ofrecerá una excursión opcional para visitar Graceland, la que fuera vivienda principal de Elvis Presley incluyendo transporte (para reservar se requiere hacerlo antes del tour. Consúltanos precios). Tarde-noche libre para aprovechar las últimas luces de Beale St.

Día 8. Tras el desayuno pondremos rumbo hacia el norte, parando (si se pudiera) en una destilería de Moonshine, el antiguo whiskey casero que aún hoy en día se sigue preparando en Tennessee. Tras la visita del complejo proseguiremos carretera 61 hasta llegar a St. Louis por la tarde. Aquí realizaremos una vista panorámica con nuestro transporte, antes de llegar al alojamiento. Después tendremos tiempo de visitar el centro de la ciudad a pie, antes de disfrutar de una cerveza artesanal fría.

Día 9. Por la mañana tras el check out, podremos visitar la fábrica de cerveza más famosa de EEUU y tras ello, continuaremos ruta dejando la Ruta 61 y siguiendo por la 66, rumbo a Chicago. En el camino pararemos en la capital del Estado, Springfield para dar una vuelta. Si fuese posible, podríamos visitar el Capitolio Estatal y la casa de Abraham Lincoln. Después continuaremos a Lincoln, donde tendremos la posibilidad de jugar una partida a los bolos. ¿Te apuntas?

Día 10. Tras el desayuno nos podremos de nuevo en marcha. Pararemos en diferentes puntos de la Ruta 66, la más mítica de las carreteras americanas hasta llegar a nuestra ciudad de destino, Chicago. Es en Chicago donde descubriremos el alma del Blues eléctrico. Fue aquí donde músicos venidos del sur comenzaron a hacerse un nombre. Tras el Check-In iremos a explorar los alrededores de nuestro alojamiento.

Día 11. Por la mañana iremos a visitar el que fuera el estudio de grabación y sello discográfico más importante de Blues y música negra del norte del país. Tras la actividad, volveremos al centro realizando una visita a pie. Acabaremos la mañana saboreando uno de los platos más típicos de Chicago. La Deep Pizza. La tarde será libre para seguir explorando la ciudad. Pregunta a tu guía por posibles actividades. Por la noche puedes unirte a nuestro guía para escuchar música en directo en alguno de los locales más ilustres de la ciudad.

Día 12. Visita a pie por los barrios del norte de la ciudad. Tarde libre para últimas visitas a la ciudad. Por la noche el guía organizará una cena de despedida a la que es libre de unirse. (No está incluida)

INCLUIDO

  • 12 noches Alojamiento (Motel/Hotel 2*)
  • Transporte privado, en destino y combustible (Si se elige esta opción)
  • Alquiler de coche (si se elige esta opción)
  • Guía Acompañante (No Guía Local) + Conductor (si se elige esta opción)
  • Entradas a todas las actividades descritas en el ITINERARIO (si se va con guía)
    • “Tour a pie” por New Orleans
    • Paseo en barco de Vapor
    • Tour en Sun Records (inglés)
    • Visita Museo Nacional Derechos Civiles (Motel Lorraine)
    • Visita Fábrica de cerveza
    • “Tour a pie” por Chicago
    • Visita Willie Dixon Heaven (Antiguo Chess Records)
  • Menús descritos ( 12 Desayunos) Si se va con guía (+ 1 Cena y 2 Almuerzos)
  • Seguro de Viaje y Asistencia (a contratar después de la compra del billete de avión)

NO INCLUIDO

  • Vuelos Internacionales a Nueva Orleans y desde Chicago (se puede incluir)
  • Actividades opcionales no descritas en el Itinerario (o si se va sin guía)
  • Menús no descritos en el Itinerario
  • Todo aquello no descrito en el Itinerario
  • Propinas

PRECIO

desde 1399 €

Ve haciendo boca escuchando la lista de música que hemos preparado para esta ruta