Blog

En esta sección encontraréis algunos artículos escritos desde 2012 en mis sitios web para mostraros mi visión del viaje. Encontraréis rutas contadas en primera persona, anécdotas sucedidas durante mis viajes y mucha diversión. Espero que disfrutéis desde vuestro sofá.

Relatos sobre EEUU

EEUU, el país de las oportunidades lo llaman o mejor dicho lo llamaban. Tenemos en nuestra mente imágenes que han quedado grabadas a fuego por la historia. Llevadas a la Gran Pantalla o a anuncios de televisión. Todo el mundo, absolutamente todo, sabe quién era Lincoln, conoce Hollywood y el sobrenombre de “Gran Manzana” que se le ha dado a la antigua Nueva Ámsterdam. Desde Nueva York a Los Ángeles. Desde Chicago a Nueva Orleans, este país se ha construido a base de sangre.

Recuerdos del Somme

El norte de Francia durante la Primera Guerra Mundial. Lugar de recuerdo y de silencio fue hace más de 100 años una batalla de barro y sangre

La recompensa

Lo que vamos a vivir es único y da lo mismo que esté lloviendo, tronando o incluso granizando. Ya lo hemos vivido anteriormente y aunque moleste y duela, la recompensa da la vuelta a la situación y lo que puede empezar siendo una mueca de malestar se transforma en una sonrisa de felicidad que tardará mucho tiempo en borrarse de tu memoria.

Paris bien vale una tumba

Algunos dicen que es la ciudad del amor, otros de la luz. De los rincones más sorprendentes y bonitos que uno puede llegar a encontrar, pero es más que monumentos, museos imposibles de visitar en tan sólo un día o  escenarios de novelas. La capital del país de la Revolución, esa ciudad nunca pasa de moda.

Berlín

La ciudad que me ha atraído hacia ella durante años. La ciudad que me atrapa y me hace volver siempre que puedo. La ciudad que aunque la visites cien veces no deja de sorprenderte.

La Ruta 66

Ruta realizada en septiembre del 2011

EEUU a través de las letras

Un recorrido por el vasto país, de mano de autores americanos que ya fueran contando otras experiencias o las suyas propias, nos embarcan a un mundo de aventuras.

El mundo desde otra perspectiva

Desde siempre he estado viajando. Tuve la suerte que a mi familia le encanta viajar y nos íbamos todos los veranos por España o Europa, pero cada vez el continente se hacía más y más pequeño.