El vino en la antigüedad: Los Romanos

Bien es sabido que los Romanos tenían gran devoción por las reuniones en torno a una mesa. La comida y la bebida corrían a raudales (en algunas casas), en ocasiones especiales y siempre rodeados de amigos. La cena (en torno a las 15:00) era la comida más importante del día y por ello, debía ser especial. Entrantes, primer plato, segundo plato, todo maridado con diferentes vinos creados para cada ocasión.

De Hispania era famoso el aceite y el vino que llegaba a la metrópoli que era Roma en aquella época. Pero también constituían un peso importante en la alimentación romana junto con los cereales (trigo y cebada mayoritariamente). Todos estos productos se producían en Hispania por lo que es fácil deducir que la alimentación de los hispanos se basaba en el cereal, el olivo y la vid.

El tour de hoy es muy especial ya que nos transportará a la Antigua Roma. Podremos conocer de primera mano los productos que se consumían. Saldremos por la mañana desde Valencia destino Sagunto para ver uno de los lugares más icónicos de la ciudad Romana, el Teatro. Hablaremos del comienzo de la Segunda Guerra Púnica aquí y de la romanización de Hispania.

Tras disfrutar de Sagunto, seguiremos ruta hacia el norte siguiendo la antigua Via Augusta para visitar una Villae Rusticae en donde conoceremos mejor cómo vivían en las antiguas granjas romanas, qué cultivaban y qué producían. Tras disfrutar de un paseo alrededor de la Villa podremos catar algunos productos que se consumían en la Antigua Roma a modo de picnic.

Realizaremos un picnic en el que tendremos diferentes Gustatio (aperitivos) maridados con 2 vinos que tras varios estudios, historiadores, arqueólogos y enólogos han logrado replicar. Durante el picnic podremos degustar algunos de los aperitivos tradicionales que se servían en los famosos banquetes romanos.

Maridaremos dos vinos con aceitunas y altramuces, frutos secos de Hispania, queso, replicado de los escritos de Columela, pan al estilo romano, aceite de oliva, Mousse de Allec (obtenido de la fabricación del Garum) y fruta de temporada.

Tras el picnic, volveremos a Valencia donde finalizará nuestro tour. Un pequeño festín en el que viajaremos a la Hispania Romana durante una mañana.

Incluido

  • Transporte en furgoneta A/C
  • Guía oficial de la CV durante todo el Tour
  • Visita al Teatro Romano de Sagunto
  • Visita a la Villa Romana de Benicató
  • Degustación de productos de la Antigua Roma*
  • Cata técnica de 2 vinos romanos (replicados)

*Las degustaciones se servirán con recipientes individuales, siempre que el producto lo permita

No incluido

  • Todo aquello no detallado en la parte «incluido»
  • Comida y bebida más allá de lo ya detallado

PRECIOS

Adultos (desde 16 años) 69€

Menores (desde 10 años) 39€

agosto 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Quizás pueda interesarte también…