La Primera Guerra Mundial: El Frente Francés

l viaje de la 1ªGuerra Mundial es un viaje de temática histórica que empezamos a realizar tras el centenario de lo que entonces se llamó la Gran Guerra. Ésta que comenzó siendo un conflicto europeo se trasladó rápidamente a otras naciones, por ello se le denominó Guerra Mundial. Naciones. Este conflicto llegó desde la antigua Europa a los nuevos territorios europeos repartidos por el mundo (colonias africanas, asiáticas o países que obtendrían tras la guerra la Independencia como Australia y Nueva Zelanda) y a algunas naciones nuevas, sea el caso de EEUU. Una guerra que se declaró tras el asesinato del heredero al trono del Imperio Austrohúngaro, Francisco Fernando, a manos de Gravrilo Princip. Pero la guerra había comenzado mucho antes. La tensión existía desde hacía años entre Francia y Alemania, entre Alemania y Gran Bretaña, entre Rusia y el Imperio Austrohúngaro. Era cuestión de tiempo que se declararan la guerra los unos a los otros.

Durante este viaje conoceremos de primera mano cómo vivían los soldados en las trincheras, qué acciones políticas debieron tomar los representantes de los países afectados, y cómo cambió esta guerra el panorama mundial, lo que provocaría dos décadas después otra guerra.

Ciudad de inicio: Paris

Ciudad de finalización: Amiens

Transporte: Público (Tren), Bicicleta

Alojamiento: Hotel 3 *

Pasajeros Máximo: 12

Mínimo: 4

Opciones: Vuelos

Día 1. Llegada a Paris. Encuentro en el hotel a las 18:00 para la reunión de bienvenida. Ahí se conocerá a nuestro guía del viaje y al resto del grupo. Durante el meeting se les explicará el desarrollo del viaje las actividades que tenemos programadas y cuando se realizarán. Tras este pequeño meeting podemos ir conociéndonos mejor en la cena de bienvenida (incluida).

Día 2. Hoy, nos dirigiremos en tren al pueblo de Meaux, en el Marne. Aquí visitaremos el Museo de la Grand Guerre y poder conocer mejor el por qué del conflicto. Tras la visita, dispondremos de tiempo libre por el pueblo antes de regresar a Paris donde tendremos el resto de la tarde libre.

Día 3. Por la mañana tras el desayuno nos dirigiremos a Amiens, al noroeste de Paris. Tras el check in en el hotel, realizaremos un tour de orientación por el centro de Amiens pudiendo visitar los lugares más icónicos de la ciudad, incluyendo la catedral y los canales del Somme. Resto de la tarde libre.

Día 4. Tras el desayuno iremos a la recoger las bicicletas para posteriormente ir en tren a Albert. En Albert visitaremos el museo “1916” que nos explica la vida de los soldados en las trincheras. Posteriormente cogeremos las bicicletas y comenzaremos un tour por los alrededores visitando diferentes memoriales a los distintos ejércitos que lucharon en la batalla del Somme, además de pasar por lugares donde aún hoy en día se pueden ver las estructuras de las trincheras. Por la tarde regresaremos a Amiens en tren. Noche libre.

Día 5. Tras desayunar iremos de nuevo a la estación de tren para ir a Arras. En esta ciudad se encuentran unos túneles construidos durante la Edad Media que fueron utilizados por soldados durante la Primera Guerra Mundial, para refugiarse. Realizaremos una visita a pie por el centro histórico y por la tarde regresaremos a Amiens donde podremos realizar una cena de despedida.

INCLUYE

  • 5 noches Alojamiento
  • 5 Desayunos + 1 cena
  • Transporte en destino  (público-tren, autobús)
  • Guía Acompañante en Castellano/Inglés
  • Entradas y actividades descritas en el ITINERARIO
    • Visita al Museo “Grand Guerre” de Meaux
    • Visita al Museo “1916” de Albert
    • Visita a Túneles de Arras
    • Tour en bicicleta por los campos de batalla del Somme
  • Seguro de Viaje y Asistencia

NO INCLUIDO

  • Vuelos hasta y desde Paris
  • Actividades opcionales no descritas en el Itinerario
  • Todo aquello no descrito en el Itinerario
  • Propinas

850 €